negramerina | Sobre La Oveja Merina
18859
page,page-id-18859,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.2,vc_responsive
 

Sobre La Oveja Merina

AISLANTE, LIGERA, TRANSPIRABLE Y SUAVE

La Oveja Merina es una raza en peligro de extinción que no llega a 3.000 ejemplares en España. Pese a ello, su lana tiene unas extraordinarias propiedades aislantes y una textura suave y cálida, perfecta para protegerse de las frías temperaturas de invierno.

 

La Negra Merina busca ofrecer un producto cuidado desde su origen. Por ello su lana forma parte del primer rebaño que se introduce en el Parque Natural de Cornalvo. Consta de 300 ejemplares y fue traído en agosto de 2013 de Portugal, donde todavía quedan algunas ganaderías de merina negra.

Todas las ovejas de Finca Valdelayegua, que se encuentra ubicada en este parque natural, están inscritas en el Libro Genealógico de La Raza Merina, y cuentan con una excelente puntuación.

img1
NUESTRO PROCESO ARTESANAL

Todo el proceso desde el esquilado de la lana hasta el hilado de la misma está hecho de manera artesanal.

Trabajamos con mimo cada prenda para que sea única

  • LAVADO

    Una vez clasificada la lana, se procede a un delicado lavado para desprenderla de todas las sustancias del campo. Este lavado restituye su color natural, brillo, elasticidad y flexibilidad.

  • PEINADO

    La carda es una fase que elimina las últimas impurezas que contienen las fibras de lana. Mediante el peinado se consigue aumentar la longitud de las fibras mediante una distribución menos densa.

  • HILADO

    Consiste en la torsión de las fibras individuales entre sí. Las fibras tienen casi siempre la misma longitud, son paralelas entre sí y están envueltas en espiral sobre su eje.

  • TEJIDO

    Mediante un cuidado proceso artesanal se teje manualmente cada prenda, para obtener un producto de primera calidad respetando y preservando la naturalidad de la lana

blacksheep
¿Por qué negra merina?

▪ La lana de oveja merina es mucho más suave que la lana tradicional. Su fibra es más fina que la tradicional y sus escamas más pequeñas, adaptándose mejor a la piel.

No produce malos olores. Podemos usar una prenda de lana merino varios días sin lavar. Se trata de una lana antibacteriana: sus escamas repelen las bacterias y contiene lanolina, con propiedades antibacterianas.

▪ Es muy calida gracias a que al ser tan finas, el tejido cuenta con más fibras que crean pequeñas bolsas de aire que retiene el calor corporal.

▪ Es muy transpirable, una vez más, gracias al tamaño de sus fibras, al ser más finas permiten una mayor transferencia de vapor húmedo.